Patron Ruble "Patrulla Canina" Parte 1

Este patrón a sido creado por @almadeitami ( en Instagram) para la Comunidad del Ganchillo( en Facebook), si lo hacéis no olvidéis mencionarnos o etiquetarnos. Gracias!!




Material: lana en color amarillo, beige y beige claro, ganchillo del número adecuado a la lana, en este caso yo he utilizado el de 3mm., hocico y ojos color marrón
de seguridad, un poco de fieltro blanco.

CABEZA (beige)

V1- anillo mágico de 6pb.
V2- 6 aumentos-12pb.
V3- 1pb. 1 aumento - 18pb.
V4- 2pb. 1 aumento - 24pb.
V5- 3pb. 1 aumento - 30pb.
V6- 4pb. 1 aumento - 36pb.
V7- 5pb. 1 aumento - 42pb.
V8- 6pb. 1 aumento - 48pb.
V9 a 14- 48pb.
Cambiar a beige claro
V15- 6 aum., 8 pb., 6 aum., 28 pb. -60pb.
V16 a 20- 60pb.
V21- 5 disminuciones, 12 pb., 6 dim., 24 pb., 1 dism. – 48pb.
V22- 6pb. 1 dism  -42pb.
V23 y 24- 42 pb.
V25- 21 disminuciones- 21pb.
V26 a 28- 21 pb.
Con una monedita de céntimo marcar los ojos en el fieltro, cortando recta la parte de abajo, poner los ojos de seguridad en el fieltro y colocarlos en la cabeza entre las filas 11 y 12 con nueve puntos de separación, el fieltro se puede pegar con un poco de pegamento para tela.
Rellenar bien, insistiendo en las mejillas.

PAPADA (beige claro)

V1- anillo mágico de 6pb.
V2- 6 aum. – 12pb.
V3- 1pb. 1 aum. - 18pb.
V4- 2pb. 1 aum. - 24pb.
V5- 24pb.
V6- 3 pb., 1 aum. Triple ( tres pb. En el mismo punto ), 7 pb, 1 aum. triple, 3pb. 1 aum., 7pb. 1 aum.- 30pb.
V7- 5 pb., 1 aum. triple, 8pb., 1 aum. triple, 15 pb.- 34pb.
V8- 4pb., 2 dism. Triples, 5pb. 2 dism triples 13pb -26pb.
Doblar el lateral recto que queda entre aumentos triples  y hacer que se sujete doblado con la ayuda de pegamento para tela.
Pegar en los laterales los colmillos hechos de fieltro. Rellenar
Colocar el la cabeza entre las dos mejillas, a partir de la cuarta vuelta de color beige claro.

HOCICO (beige claro )

V1- anillo mágico de 6 pb.
V2- 6 aum. – 12pb.
V3- 1pb. 1 aum. - 18pb
V4- 2pb. 1 aum. - 24pb.
V5- 24pb.
V6- 3pb. 1 aum.- 30pb.
V7- 30 pb.
V8- 4 pb. 1 cadeneta, girar la labor. Hacer esto hasta llegar a la parte beige claro del otro lado de la cabeza.
Colocar la nariz de seguridad en la vuelta después de anillo mágico, rellenar un poco y unir los laterales cosiéndolos dejando la tira de 4 pb, en el centro, colocar encima de la papada.

OREJAS 

V1- anillo mágico de 5pb.
V2- 5 aum.- 10pb.
V3- 1pb. 1 aum. -15pb.
V4 a 10 -15 pb
V11- 3pb. 1 dism. -12pb.
V12- 2pb. 1 dism.– 9pb
Cerrar juntos atraves.
La otra oreja se hace igual pero en beige claro y se le hacen un par de manchillas en beige. Yo las hice a punto de cruz.

CUERPO (amarillo)

V1- 6  cadenetas, empezar en la segunda cadeneta desde el ganchillo, 4pb., 3pb. en el último punto, 3 pb., 1 aum -12p.
V2- 1aum., 3pb, 3 aum., 3pb., 2 aum- 18pb.
V3- 2pb. 1 aumento - 24p
V4- 3pb. 1 aumento - 30p
V5- 4pb. 1 aumento - 36p
V6- 5pb. 1 aumento - 42p
V7- 6pb. 1 aumento - 48p
V8- 7pb. 1 aum. - 54p
V9 a 12- 54pb.
V13- 7pb. ,1 dism.-48pb.
V14 a 20- 48pb.
V21- coger solo la hebra de delante- 48pb
V22- 48pb. Cerrar con un punto deslizado y cortar el hilo.
Cambiar a beige
Buscar el centro de la labor 
V1- Coger los puntos de la parte de detrás de la vuelta 21-48pb.
V2- 2 pb., 1 dism. 40 pb. 1dism., 2pb. -46pb.
V3- 1pb., 2dism. 36pb. 2dism., 1pb. -42pb.
V4 a 8- 42pb.
V9- 6pb. 1 aum.- 48pb.
V10 y 11 48pb.
V12- 6pb. 1 dism.- 42pb.
V13- 5pb. 1 dism.- 36pb.
V14- 4pb. 1 dism.- 30pb.
V15- 3pb. 1 dism.- 24pb.
V16- 2pb. 1 dism.- 18pb.
V17- 1pb. 1 dism.- 12pb.
V18- 6 dism.- 6 pb.
Rematar y cerrar.





Comentarios

  1. ¿Donde puedo encontrar la segunda parte de este tutorial?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://lacomunidadelganchillo.blogspot.com.es/2016/03/patron-ruble-patrulla-canina-parte-2.html?m=1
      Aquí mismo!

      Eliminar
  2. Hola Verónica...Quiero hacerle este perro de la patrulla canina a mi nieto, pero soy incapaz de situar el ocico y la papada en la cabeza....por favor me podrías decir si tienes algún tutorial con el montaje?...Mira que le he dado vueltas , pero nada.Muchas gracias de antemano y enhorabuena por todo lo que haces.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors te ha dejado la respuesta abajo por si no la habías visto.
      Gracias

      Eliminar
  3. http://i.imgur.com/n53vzqI.jpg
    Haber si con esta foto donde se ve mas claro como va colocada la parte de abajo puedes orientarte.
    La parte de arriba va doblada y cosida como se ve en una de las imagenes y se coloca justo encima en el límite de los dos colores.
    No tengo tutorial pero si con estas explicaciones no te aclaras intentaré hacer uno.
    No dudes en decirnoslo si no te sale. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero darte las gracias por el patron!!!
    Tengo una duda entre las vueltas 5 y 6 de la papada. En la vuelta 5 hay 26 puntos, si en la vuelta 6 se aumentan 5 puntos en total, no me cuadran los 26 que dice que tienen que quedar en la 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon en la vuelta 5 hay 24, más 5 aum. Que quedan 29 y no 26 como dice el tutorial.

      Eliminar
    2. Enseguida lo corrijo Lidia gracias por el apunte! ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya esta corregido !!disculpa pero es lo que tiene ganchillear y escribir a la vez, ;)

      Eliminar
  6. Queria hacer una consulta yq que no me coinciden los numeros finales de los puntos en la parte del cuerpo a partir de la vuelta 3 no pone el numero de repeticiones de la secuencia ( 1pb, 1 aum) y si lo hago hasta el final me salen mas puntos y eso me pasa en todas las vueltas. Tengo que disminuir algun punto en cada vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, ya lo esta corregido, perdona por tardar pero con esto de las vacaciones.... vamos a destiempo.

      Eliminar
    2. Gracias y no te preocupes....gracias por el patrón

      Eliminar
  7. Hola de nuevo, queria pedir un favor, ya tengo el muñeco acabado pero no se como hacer los escudos que lleva en el casco y en el pecho. Me puedes decir de donde puedo sacarlos o imprimirlos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los escudos los imprimi de google imágenes, y los adapté al tamaño que necesitaba.
      DEspues van plastificados con forro de libro y pegados en un trocitode fieltro, en este caso de color rojo.

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo hecho y montado a ruble, pero con la gorra tengo duda, que se hace, en tres partes? la bisera donde la centro en lo 24 medios puntos de la última vuelta? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo hecho y montado a ruble, pero con la gorra tengo duda, que se hace, en tres partes? la bisera donde la centro en lo 24 medios puntos de la última vuelta? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Disculpa la tardanza, si va hecha en tres partes, el casco, el semicirculo donde va el escudo y la visera.
    La visera se hace cogiendo solo la hebra de atrás y un punto antes de donde irá colocado el semicirculo. Supongo que me he explicado bien, si no me lo dices. Gracias por hacer el patrón y perdona pero he estado unos dias desconectada.

    ResponderEliminar
  11. Disculpa la tardanza, si va hecha en tres partes, el casco, el semicirculo donde va el escudo y la visera.
    La visera se hace cogiendo solo la hebra de atrás y un punto antes de donde irá colocado el semicirculo. Supongo que me he explicado bien, si no me lo dices. Gracias por hacer el patrón y perdona pero he estado unos dias desconectada.

    ResponderEliminar
  12. tengo hecho a rublee pero no puedo encontar el tutorial para hacer el casco, hice el semicirculo pero no me doy cuenta el casco, como se hace??? gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. En la segunda parte del patron, lo explica, hay tres partes del casco, lo que seria el gorro, la visera y la parte de delante donde vá el escudo, primero tienes que hacer la parte del casco. Si tienes alguna otra duda dimelo. gracias

    ResponderEliminar
  14. gracias por el patron pero no me a claro al montar la boca

    ResponderEliminar
  15. podrias poner como se monta el muñeco gracias todo lo que haces es muy bonito atentamente ana

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, te explico el proceso que yo sigo, cuando tienes todas las piezas hechas cojo el cuerpo y la parte donde se nota el cambio de color lo pongo para la tripa, se ponen las patas de delante mirando que estén bien alineadas con unos dos cm. De separación y las sujetas con alfileres, las coses y después haces lo mismo con las de detrás.
    Le das la vuelta y sujetandola sobre las patas, primero clavas con alfileres la cabeza y la coses y después centras el rabo y lo coses.
    Si tienes alguna otra duda me lo dices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patron Princesa Poppy "Trolls"

Patron Marshal "Patrulla Canina" Parte 1