Blusa en flor simetica : Parte 1

Punto 1, 2 y 3
En este trabajo vamos a utilizar 3/4 ovillos de 50 g de hilo de algodón y bambú y un ganchillo de 3mm. La talla la definirá el numero de pasadas por lo que si la queremos mas grande necesitaremos mas ovillos.
     
  1. Hacemos 6 cad y cerramos con un punto deslizado
  2. Subimos una cad al aire y hacemos 11 pb
  3. Subiremos 2 cad al aire (que serán nuestro primer pa), haremos 5 cad mas y  uniremos con un punto alto, saltándonos un punto de abajo; deben quedarnos un total de 6pa que formaran 6 pétalos. Cerrar con punto deslizado en la 2ºcad del principio.
  4. Avanzaremos con un punto deslizado hasta el pétalo y subiremos con 2cad al aire (equivalen al 1º pa) + 2pa + 2cad + 3pa para separar cada pétalo haremos 1cad y repetiremos 3pa + 2cad +3pa en cada pétalo.
  5. Subiremos 3cad al aire y hacemos 6cad mas, y en el hueco de nuestro pétalo 1pa doble, 6 cad mas y en el siguiente hueco de la fila de abajo hacemos 1pa doble en el punto de antes y de después seguiremos en toda la vuelta 6cad + 1pa doble en el centro de cada pétalo y 1 pa doble antes y después de cada huequito. En las ultimas 6 cad haremos 1 pa doble y cerramos en la 3 cad con un punto deslizado. 
  6.  Avanzamos con 1 punto deslizado y subimos 3 cad hacemos 6cad mas y haremos 2 pa dobles separados entre ellos de dos puntos de la fila de abajo y repetiremos toda la vuelta 6 cad y 2 pa dobles separados de dos puntos, cerrar la vuelta con un punto deslizado en la 3º de las primeras cadenetas.
  7. Avanzamos con un punto deslizado y subimos 2cad (equivalen al 1º pa) y continuamos con 7pa continuaremos haciendo 8pa (1abanico) en cada hueco de la vuelta anterior con un total de 12 abanicos.
  8. Subiremos 1 cad (que cuenta como el 1º punto bajo) y 3 pb a continuación 20 cad al aire que uniremos con un punto bajo sin dejar separación; repetiremos la secuencia 8 pb + 20 cad hasta conseguir nuestros 12 pétalos.
  9. Empezamos esta vuelta con 1 cad y 1 pb  y en el pétalo 35 puntos altos uniremos el ultimo punto alto con un punto deslizado al 2º pb, 3 pb y repetimos 35 pa que uniremos con un punto deslizado en el 2º pb y 4 pb mas, repetiremos en los 12 pétalos. 
  10. Continua haciendo puntos deslizados hasta que queden 9 puntos altos sin tejer del pétalo, teje 6 cad que unirás con 1 p deslizado



    Punto 4

    en el 10º punto del pétalo del lado, subiremos por el lateral del pétalo con punto deslizado (15) hasta que queden 9 sin tejer de nuevo; asi iremos uniendo todos los pétalos,
    Punto 5

  11. Punto 6

Punto 7
Punto 8
Punto 9


Punto 10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patron Rocky "Patrulla Canina"

Patron Ruble "Patrulla Canina"

Patron Chase "Patrulla canina"